CUPCAKES DE VAINILLA

 
cupcakes-vainilla-1.png
 

Cupcakes. Algunos los aman y otros no los soportan. Yo en lo personal prefiero los queques, pero tengo que aceptar que son fáciles de repartir entre los invitados, y lo mejor de todo, no hay que compartirlo con nadie.

Hay quienes dicen que son muy aburridos, pero esto no tiene que ser así. Al igual que los queques, los cupcakes se pueden rellenar ya sea con dulce de leche, mermeladas de frutas o lo que se nos ocurra. Basta con sacar un bocadito del centro y colocar en su lugar nuestro relleno favorito. También pueden llevar todo tipo de toppings, entre ellos cremas de mantequilla, merengue y ganache de chocolate. Para terminarlos podemos acudir a las siempre confiables chispitas o ponernos creativos con mangas y boquillas.

 
Cupcakes-de-vainilla.jpg
 

Es común pensar que para hacer unos deliciosos cupcakes podemos usar la misma receta del queque de vainilla que nos queda perfecto, pero esto no suele funcionar muy bien. Yo cometí ese error por años y aunque con el sabor estaba satisfecha no entendía por qué las blondas de papel se negaban a adherirse a los cupcakes. Creía que podía solucionarlo dejándolos un poco más en el horno, pero terminaba con cupcakes secos, tostados y todas las veces… ¡desnudos!

No era el fin del mundo cuando eran para una fiesta familiar, pero cuando eran para un cliente me quería morir. Hasta que un buen día encontré en Google la respuesta a este tedioso problema. El artículo sugería reducir la cantidad de azúcar, pero lo más importante era disminuir considerablemente la cantidad de polvo de hornear de tu receta original. Hice caso y reduje la cantidad de polvo de hornear que estaba utilizando a la mitad y ¡voilà! funcionó y nunca más tuve que lidiar con cupcakes desastrosos.

CUPCAKES DE VAINILLA

INGREDIENTES

·        2 barras de mantequilla

·        1 3/4 tz de azúcar

·        2 cdta. esencia de vainilla

·        4 huevos

·        2 1/2 tz harina de trigo

·        1 1/2 cdta. polvo de hornear

·        1/2 cdta sal

·        1 taza de leche

PREPARACIÓN

1.     Precalentar el horno a 350° F. En un tazón mediano cernir harina, polvo de hornear y sal. Apartar.

2.     En el tazón de la batidora con el batidor de paleta cremar la mantequilla junto con el azúcar hasta que el color de la mantequilla sea pálido. Raspar los bordes del tazón y agregar los huevos uno a uno, raspando el tazón después de añadir cada huevo para así obtener una mezcla homogénea. Agregar la vainilla y raspar los bordes de nuevo.

3.     Alternar los ingredientes secos con la leche, empezando y terminando con los ingredientes secos, en unas 3 o 4 tandas. Finalizar de mezclar con una espátula de hule asegurándose de raspar bien el fondo del tazón.

4.     Poner 24 blondas de papel en bandejas para muffin y llenar cada blonda 3/4 partes. Evitar llenar completamente ya que se puede rebalsar la mezcla. Hornear por 20 minutos hasta que un palillo de dientes salga limpio.

RecetasSol GundakerComentario