GALLETAS CONFETTI
Una buena cantidad de chispitas le alegra el día a cualquiera, más aún si vienen en forma de estas deliciosas y festivas galletas. Pueden sacarse un par de minutos antes del horno para una galleta muy suavecita, o dejarlas doraditas si lo que buscas es una galleta crujiente.
INGREDIENTES
· 2 tz harina de trigo
· 2 cdas. fécula de maíz
· 1/2 cdta. sal
· 1/2 cdta. bicarbonato de sodio
· 1/2 tz chispitas para hornear de colores
· 1 taza (2 barras) de mantequilla a temperatura ambiente
· 1 tz azúcar
· 1 huevo grande
· 1 cdta. esencia de vainilla sin color
PREPARACIÓN
1. Precalentar el horno a 325°F. Preparar bandejas con papel parchment o con mats de silicón. En un tazón mediano mezclar harina, sal, bicarbonato y chispitas. Apartar.
2. En el tazón de la batidora con el batidor de paleta cremar la mantequilla con el azúcar hasta que el color torne muy pálido. Raspar los bordes del tazón con una espátula de hule y agregar el huevo y la vainilla. Batir la mezcla hasta que el huevo esté completamente incorporado. Raspar los bordes del tazón nuevamente.
3. Incorporar los ingredientes secos y batir solamente hasta que todos los ingredientes estén incorporados. Tener cuidado de no batir de más.
4. Disponer la mezcla en las bandejas, dejando suficiente espacio entre galletas ya que tienden a esparcirse. Hornear por 10-12 minutos aproximadamente para galletas suaves (solamente hasta que los bordes empiecen a dorar) y por 15-18 minutos para galletas crujientes (ojeando que no se doren de más)
5. Enfriar completamente sobre una rejilla y almacenar en un recipiente hermético.
Esta deliciosa y súper simple receta de Tiramisú está elaborada con una crema dulce y delicada de mascarpone y no contiene huevos crudos. Se elabora rapidísimo y podés hacerla con un par de días de anticipación para que tu postre esté listo y vos podás disfrutar de tu evento.