DEDOS DE SEÑORA HECHOS EN CASA

 
 

Estas galletitas son perfectas para acompañar el té o café y no olvidemos su uso más popular: el famoso postre Tiramisú. En menos de una hora habrás hecho desde cero estos delicados Dedos de Señora, con una textura y sabor que enamorarán a toda persona que los pruebe.

 

¿Te encantan los Dedos de Señora? Definitivamente a mí sí y me transportan de inmediato a mi infancia. Mi mamá los utilizaba para elaborar toda clase de postres y yo amaba comerlos solitos. Esta receta te va a encantar porque lleva pocos ingredientes, se hace en menos de una hora y es la manera perfecta de lucirte con tus habilidades pasteleras.

Estas galletitas crujientes, esponjosas y ligeramente dulces te podrán parecer simples por sí solas, aunque personalmente me encantan para remojar en el café, pero los Dedos de Señora son parte esencial del postre italiano Tiramisú ¡no podés hacer un Tiramisú digno sin ellos!

Además del Tiramisú, los Dedos de Señora son perfectos para elaborar postres con frutas y crema chantillí ya que absorben todos los jugos y sabores.

Dato curioso: Aunque nos referimos a los Dedos de Señora como “galletas”, en realidad son un tipo de bizcocho de esponja, parecido al que usás para arrollados o para un Tres Leches. La diferencia es que los Dedos de Señora, por su forma y la manera en la que se hornean, son crujientes por fuera y esponjositos por dentro.

 
 
 
 

CONSEJOS PARA LOS MEJORES DEDOS DE SEÑORA HECHOS EN CASA

  1. El secreto para el éxito de estas deliciosas y delicadas galletitas es la manera en que se incorpora el aire a la mezcla. Asegurate de contar con tazones y utensilios impecablemente limpios para que ninguna presencia de grasa interfiera con el crecimiento de las claras de huevo.

  2. Todos los ingredientes secos necesitan cernirse para asegurar una textura delicada y deben incorporarse a la mezcla con un movimiento envolvente para no perder el aire previamente incorporado.

  3. Horneá 1 bandeja asegurarte de que doren divino tanto por arriba como por abajo.

  4. No abrás la puerta del horno antes de tiempo para evitar que se desinflen.

  5. Almacená los Dedos de Señora en un recipiente con cierre hermético apenas lleguen a temperatura ambiente para evitar que estén en contacto con el aire. Estas esponjitas absorben humedad de inmediato.

Si querés probar el mejor Tiramisú de tu vida, usá esta receta para elaborar tus propios Dedos de Señora.

——————————————————

TIEMPO PREP: 25 MIN | TIEMPO COCINA: 15 MIN | PORCIONES: 30

——————————————————

 

DEDOS DE SEÑORA HECHOS EN CASA

Ingredientes

  • 5 huevos

  • 1 taza azúcar

  • ¼ cdta sal

  • ½ cdta esencia de vainilla

  • 1½ taza harina

  • 3 cdas fécula de maíz

  • Azúcar glass para espolvorear

Preparación

  1. Precalentar el horno a 350°F y preparar 2 bandejas para horno con papel para hornear.

  2. Separar los huevos.

  3. Colocar las yemas en el tazón de la batidora ajustada con el batidor de globo. Batir a velocidad media junto con ½ taza de azúcar, la sal y la esencia de vainilla hasta que estén pálidas y esponjosas.

  4. En un tazón aparte (o si está usando el mismo, asegúrese de limpiarlo muy bien para eliminar cualquier presencia de grasa) batir las claras a velocidad media/alta hasta formar picos suaves. Añadir lentamente ½ taza de azúcar y continuar batiendo hasta formar picos firmes.

  5. Utilizando una espátula de silicón, incorporar las claras a las yemas en 2 tandas. No es necesario que se incorporen por completo ya que vamos a continuar mezclando.

  6. Cernir la harina y fécula de maíz sobre las claras y yemas. Incorporar usando la espátula de hule con un movimiento envolvente hasta eliminar los grumos, teniendo cuidado de no desinflar la mezcla.

  7. Transferir la mezcla a una manga pastelera con boquilla redonda de 1 cm. Formar “dedos” de aproximadamente 8 cm x 2.5 cm dejando al menos 3 cm entre cada uno.

  8. Espolvorear los dedos con azúcar glass y hornear hasta que doren (una bandeja a la vez), de 13 a 15 minutos.

  9. Dejar enfriar en la bandeja y trasladar a un recipiente de cierre hermético si no se van a utilizar de inmediato ya que se suavizan rápidamente con el contacto con el aire.

PROBÁ MI RECETA DE TIRAMISÚ

Usá la receta de Dedos de Señora con el más delicioso Tiramisú Hecho En Casa.

 
 
 
 

HORNEA LA GALLETA DE CHOCOLATE PERFECTA DESCARGANDO ESTA GUÍA GRATUITA

¡Incluye la receta de la MEJOR Galleta de Triple Chocolate con Nueces!

 
 

POSTS RELACIONADOS: