DULCE DE CHOCOLATE (FUDGE) PARA HALLOWEEN

 
 

Este dulce de chocolate (fudge) monstruoso es una manera súper diviertida de crear tus propios dulces para compartir en Halloween. ¡Les encantará a grandes y chicos! 

¡Halloween (o el Día de Brujas) me parece tan diviertido! Es una perfecta excusa para sentirnos como chiquillos de nuevo. Me encanta colgar algunas decoraciones espeluznantes en mi casa e inventarme un disfraz de último minuto, que la pura verdad muchas veces es sacado de la manga, pero cumple su propósito de disfrutar un rato de manera diferente.

Para los más chiquitines y los grandes también, amo tener algún dulce hecho en casa para colocar en todas las canastitas. Estos dulces de chocolate con ojos de monstruo están llenos de maní y mini marshmallows y están disfrazados para la ocasión.

 
 
 
 

——————————————————

TIEMPO PREP: 20 MIN | TIEMPO COCINA: 10 MIN |

REPOSO: 2 H | PORCIONES: 30

——————————————————

 

DULCE DE CHOCOLATE (FUDGE) PARA HALLOWEEN

Ingredientes

  • 1 cda de mantequilla

  • 1 taza de maní o almendras picadas

  • 12 oz (340 g) de chispas de chocolate semi-dulce

  • 3 tazas de marshmallows mini

  • 1 lata (14 oz) de leche condensada

  • 1 cdta de esencia de vainilla

  • ½ cdta de sal

Preparación

  1. Laminar un molde cuadrado de 10x10 pulgadas o rectangular de 8 x 11.5 pulgadas con papel para hornear. Procurar que cubra el fondo y los bordes.

  2. En un sartén seco, tostar las nueces a fuego medio de 3 a 4 minutos hasta que desprendan aroma. Picar ligeramente y apartar.

  3. En un tazón grande resistente al calor, combinar la mantequilla, chispas de chocolate, 2 tazas de marshmallows, leche condensada, esencia de vainilla y sal. Colocar sobre una olla mediana con aproximadamente 1 pulgada de agua, formando un baño maría, con cuidado de que el agua no toque el fondo del tazón. Llevar a fuego medio-bajo y lentamente derretir todos los ingredientes hasta formar una mezcla suave y homogénea, revolviendo constantemente.

  4. Apartar del calor e incorporar la taza de marshmallows restante y las nueces tostadas. Colocar en el molde preparado, espolvorear con confititos de chocolate y colocar ojos de confitería por toda la superficie.

  5. Dejar reposar por al menos 2 horas, o durante la noche. Cortar en 30 cuadros (6 x 5 filas) y servir.

  6. Almacenar en un recipiente con cierre hermético en el refrigerador.

 
 
 
 

HORNEA LA GALLETA DE CHOCOLATE PERFECTA DESCARGANDO ESTA GUÍA GRATUITA

¡Incluye la receta de la MEJOR Galleta de Triple Chocolate con Nueces!

 
 

POSTS RELACIONADOS: