BISCUITS SUREÑOS DE LECHE ÁGRIA
Los Biscuits al estilo americano son panecillos de preparación rápida. Se caracterizan por tener un interior suave y mantequilloso y una capa superior tostada y dorada. Utilizan polvo de hornear o bicarbonato de sodio en vez de levadura, por lo que no necesitan tiempo para crecer antes de ser horneados.
Lo que buscamos cuando preparamos Biscuits, además de un delicioso sabor a mantequilla, es un pan con muchas capas creadas por el vapor que genera el contacto entre la mantequilla fría y el calor del horno. Este proceso es el que finalmente nos va a brindar un pan tan ligero como una nube.
El producto final es tan versátil que nos permite ponernos muy creativos a la hora de montar el plato. Su balance entre dulce y salado es ideal para agregar toppings de todo tipo. Podemos agregar fresas maceradas y crema batida para obtener un Strawberry Shortcake espectacular, o bien un huevo pochado y salsa holandesa y tendríamos unos Huevos Benedictinos fuera de este mundo. ¡El cielo es el límite!
——————————————————
TIEMPO PREP: 20 MIN | TIEMPO COCINA: 15 MIN | PORCIONES: 12
——————————————————
BISCUITS SUREÑOS DE LECHE ÁGRIA
Ingredientes
3 1/2 tazas harina de trigo
2 Cdas de azúcar
1 Cda de sal
1 Cda de polvo de hornear
1/2 cdta de bicarbonato de sodio
288 g. (2 1/2 barras) de mantequilla fría en cubos pequeños
1 taza de leche agria
1 huevo y sal gruesa para finalizar
Preparación
En un procesador de alimentos grande agrega la harina, azúcar, sal, polvo de hornear y bicarbonato de sodio. Pulsar un par de veces para combinar todos los ingredientes secos.
Agregar la mantequilla fría cortada en cubos pequeños. Pulsar aproximadamente 10 veces, hasta que la harina se torne un poco amarilla y la mantequilla esté del tamaño de pequeños petit pois.
Añadir toda la leche agria y pulsar solamente hasta que se junte la pasta. La pasta va a quedar algo desaliñada. La vamos a terminar de juntar en la mesa de trabajo. No trabajar la pasta de más.
Volcar la pasta en la mesa de trabajo ligeramente enharinada. Juntar la pasta con las palmas de las manos formando un rectángulo, pero no amasar. Con un cuchillo grande cortar el rectángulo en 4 porciones formando una cruz. Apilar una porción sobre otra formando una torre. Aplastar con las palmas de las manos y volver a formar un rectángulo. Repetir este proceso 4 veces. De esta manera estamos formando las capas del Biscuit.
Formar un rectángulo final de 1 pulgada de grosor. Cortar con un cortador circular del tamaño deseado y disponer en una bandeja para horno. Batir el huevo con un tenedor y pintar cada Biscuit con una brocha y huevo. Espolvorear con sal gruesa.
Hornear a 400°F por 15 minutos.
Esta deliciosa y súper simple receta de Tiramisú está elaborada con una crema dulce y delicada de mascarpone y no contiene huevos crudos. Se elabora rapidísimo y podés hacerla con un par de días de anticipación para que tu postre esté listo y vos podás disfrutar de tu evento.