CÓMO LLEVAR INGREDIENTES A TEMPERATURA AMBIENTE (EN CUESTIÓN DE MINUTOS)
Muchas de las recetas que elaboro, podría decir que alrededor del 75%, requieren de ingredientes a temperatura ambiente. Como constantemente estoy usando y gastando ingredientes, no tengo la necesidad de almacenarlos en el refrigerador, ya que los gasto rápidamente.
¡Pero comprendo que no todo el mundo pasa horneando todo el día! Y muchas veces no sabemos en qué momento nos va a entrar ganas de buscar una receta y hacerla, así que es difícil planear sacar los ingredientes del refri con anticipación. O tal vez vivís en un lugar muy caluroso y no podés dejar los ingredientes a la intemperie porque corrés el riesgo de que se descompongan.
Si estás lista para hornear y tus ingredientes no, llevalos a temperatura ambiente en cuestión de minutos con estos tips:
Mantequilla
Cuando calentás una barra de mantequilla en el microondas, generalmente lo que pasa es que se calienta el centro primero y por último el exterior. Para evitar esto, vamos a llevarla a temperatura ambiente en trozos más pequeños.
Cortar las barras de mantequilla a la mitad a lo largo, darle vuelta a la barra y volvé a cortar a la mitad a lo largo. Vas a obtener 4 bastones largos y delgados. Juntar los bastones para volver a formar la barra y cortarlos en 4, esta vez a lo ancho. Vas a obtener 16 trozos de mantequilla.
Poner la mantequilla en un plato en el microondas y calentar por 10 segundos. Al tocarla se debe de sentir todavía fresca, pero cede a la presión del dedo.
Huevos
Colocar los huevos en un tazón con agua tibia. El agua debe estar tibia, no debe estar excesivamente caliente o los huevos se van a cocinar. En 10 minutos los huevos pasarán de temperatura de refrigeración a temperatura ambiente.
Leche y crema de leche
Estos ingredientes son muy sencillos de llevar a temperatura ambiente. Simplemente colocá la medida que necesitás para la receta en un tazón para microondas. Colocar en intervalos de 10 segundos hasta que pierdan el frío.
Yogurt, natilla y leche agria
Colocar en un tazón que quepa dentro de otro más grande. Vas a hacer una especie de baño maría. Colocar agua tibia en el tazón grande e introducir el tazón más pequeño con el yogurt o la natilla. Esperar 10 minutos, moviendo ocasionalmente.
Esta deliciosa y súper simple receta de Tiramisú está elaborada con una crema dulce y delicada de mascarpone y no contiene huevos crudos. Se elabora rapidísimo y podés hacerla con un par de días de anticipación para que tu postre esté listo y vos podás disfrutar de tu evento.