BLONDIES, UNA RECETA DE MEDIA HORA
Las barras de azúcar moreno, mejor conocidas como Blondies se parecen mucho a los ya conocidos y amados Brownies (de ahí su nombre). Se diferencian en que los Brownies son a base de cocoa en polvo o chocolate oscuro derretido. Además, los Brownies generalmente se elaboran con azúcar blanco, mientras que los blondies obtienen su “chiclosidad” del azúcar moreno.
Podés agregarle a la mezcla base los adicionales de tu preferencia. Como chocochips oscuras o blancas, chips de mantequilla de maní o butterscotch, semillas, frutos secos, coco rallado. Vos los personalizás a tu gusto, y saben igual de ricos si los dejás simples.
Duran 25 minutos en el horno, ¡menos de media hora! Y su elaboración es muy sencilla también. Por lo que rápidamente podés estár disfrutándolos.
Amo los postres chiclosos. Por eso de estos Blondies me puedo comer la bandeja entera. ¡Pero no lo hago! Trato de ser buena gente y compartirlos. Por eso a vos, te comparto esta receta.
——————————————————
TIEMPO PREP: 15 MIN | TIEMPO COCINA: 25 MIN | PORCIONES: 16
——————————————————
BLONDIES - BARRAS DE AZÚCAR MORENO
Ingredientes
1 taza (dos barras) de mantequilla a temperatura ambiente
1 ¼ tz azúcar moreno compactada
½ tz de azúcar blanco
2 huevos grandes
1 cdta esencia de vainilla
¼ cdta esencia de caramelo
2 ½ tz harina de trigo
2 cdas fécula de maíz
½ cdta polvo de hornear
1 cdta sal
2/3 tz chocochips (opcional)
½ tz pecanas picadas (opcional)
Preparación
Precalentar el horno a 350°F y engrasar un molde cuadrado de 9 x9” con mantequilla.
En el tazón de la batidora agregar la mantequilla, el azúcar moreno y el blanco. Con el batidor de paleta (o las aspas tradicionales de la batidora de mano) batir a velocidad media hasta que mantequilla y azúcares estén muy bien incorporados y la mezcla tome un color pálido. Detener la batidora y raspar los bordes del tazón. Agregar los huevos uno a uno, con la batidora corriendo a velocidad media.
En un tazón mediano aparte, combinar harina, fécula de maíz, polvo de hornear y sal con un batidor de globo manual o si prefiere, puede cernirlos juntos con un colador.
Agregar estos ingredientes secos poco a poco con la batidora encendida en velocidad baja, hasta que todos estén incorporados. Por último, añadir los chocochips y nueces.
Esparcir la mezcla con la ayuda de una espátula en el molde engrasado. Si le cuesta mucho puede ayudarle con sus dedos un poco enharinados.
Llevar al horno por 25 minutos aproximadamente hasta que al insertar un palito de dientes este salga casi limpio, con algunas boronas adheridas.
Dejar enfriar antes de cortarlas en cuadritos, del tamaño que desee.
Esta deliciosa y súper simple receta de Tiramisú está elaborada con una crema dulce y delicada de mascarpone y no contiene huevos crudos. Se elabora rapidísimo y podés hacerla con un par de días de anticipación para que tu postre esté listo y vos podás disfrutar de tu evento.