GRANOLA CASERA
Últimamente este es uno de mis desayunos favoritos y la buena noticia es que es muy nutritivo. Definitivamente esta granola casera es mejor opción que cualquier cereal de caja. Una vez teniendo claro cómo hacer la base de avena se le pueden agregar muchos ingredientes alternativos como frutos secos, coco, nueces o hasta chocochips.
Para esta tanda de granola utilicé arándanos secos, pecanas y nueces (walnuts). Me gusta comerla en la mañana como cereal solamente con un poco de leche, o como snack haciendo un parfait con capas de yogurt griego, granola y fruta fresca. Las posibilidades son infinitas.
En cuanto a la textura, realmente amo la granola “apelotada”. Esto significa que no todas las hojuelas de avena quedan sueltas, sino que se juntan en conglomerados chiclosos o clusters. Para mí, entre más clusters obtenga, mejor, así que realmente me esmero en obtener los más que pueda. Para lograrlo extiendo la granola en una bandeja para horno en una capa de aproximadamente media pulgada de ancho. Entre más fina sea la capa de granola, más suelta queda. Luego, a la hora de mezclarla a la mitad del tiempo de horneo, vuelvo a presionar la granola en una capa de media pulgada, con una espátula. Además, tengo el cuidado de no cocinarla de más y la dejo enfriar por completo antes de romperla.
——————————————————
TIEMPO PREP: 10 MIN | TIEMPO COCINA: 20 MIN | PORCIONES: 16
——————————————————
GRANOLA CASERA
Ingredientes
4 tz de avena integral
1 cdta de sal
3/4 tz de nueces
3/4 tz de pecanas
1 cdta canela molida
1/2 taza aceite de canola o coco
1 cdta esencia de vainilla
1/2 taza de miel de aveja
3/4 taza arándanos secos (u otra fruta deshidratada)
Preparación
1. Precalentar el horno a 350°F. y forrar el fondo de una bandeja para horno con papel parchment.
2. En un tazón grande mezclar la avena, sal, semillas y canela.
3. En otro recipiente mezclar el aceite, la miel y la vainilla. Agregar al resto de los ingredientes y mover con una cuchara o espátula hasta que la avena y las semillas queden cubiertas.
4. Colocar la granola en la bandeja y presionar ligeramente hasta obtener una capa uniforme de aproximadamente 1/2 pulgada de grosor. Hornear por 10 minutos, remover la granola y volver a presionar para formar la capa original. Hornear por 10 minutos más.
5. Dejar la granola enfriar por completo sin moverla, al menos por una hora. Agregar la fruta deshidratada. Romper la granola con los dedos tratando de no separar todas las hojuelas, si no que queden algunos trozos grandes.
6. Guardar en un recipiente hermético.
Esta deliciosa y súper simple receta de Tiramisú está elaborada con una crema dulce y delicada de mascarpone y no contiene huevos crudos. Se elabora rapidísimo y podés hacerla con un par de días de anticipación para que tu postre esté listo y vos podás disfrutar de tu evento.