PECANAS CARAMELIZADAS CON CANELA Y MAPLE

 
pecanas-caramelizadas-resized.png
 

Muchas de mis recetas llevan algún tipo de elemento crujiente. Estas pecanas caramelizadas cumplen la función a la perfección y son perfectas como un snack, para colocar sobre yogurt o helados y para finalizar tus postres favoritos. En época navideña las empaco en bolsas de celofán para tener regalitos para mis visitas.

Me gusta congelar las nueces porque conservan todas sus propiedades y no se ponen rancias. En esta receta, las saco del congelador, agrego el resto de los ingredientes y pueden ir directo al horno.

Para una mezcla que vaya mejor con tus platillos salados, podés sustituir la canela por 1 cdta de romero picado + 1/4 cdta de pimienta cayena. Esta mezcla queda perfecta para ensaladas, carnes, purés o vegetales al horno.

 
 
Pecanas Caramelizadas-BLOG-1.jpg
Pecanas Caramelizadas-BLOG-2-1.jpg
 
 

——————————————————

TIEMPO PREP: 5 MIN | TIEMPO COCINA: 15 MIN | PORCIONES: 8

——————————————————

 

PECANAS CARAMELIZADAS CON CANELA Y MAPLE

Ingredientes

  • 500 g de pecanas enteras

  • 1 cda aceite vegetal

  • 2 cdas azúcar moreno

  • 2 cdas sirope de maple

  • 1/2 cdta de sal

  • 1 cdta de canela molida

Preparación

  1. Precalentar el horno a 350°F.

  2. Colocar todos los ingredientes en una bandeja para horno. Mezclar bien para que cada pecana quede cubierta con el resto de los ingredientes. Disponer las pecanas cubiertas en una sola capa uniforme.

  3. Meter al horno precalentado por 15 minutos. A los 7 minutos sacar del horno y mover las pecanas con una cuchara o espátula que resista el calor. Tener cuidado ya que el azúcar moreno y el sirope de maple alcanzarán temperaturas muy altas. Meter de nuevo al horno y esperar a que se terminen de dorar, aproximadamente 8 minutos más.

  4. Sacar del horno y mover de nuevo, para que se separen las pecanas una de la otra. Esperar a que se enfríen completamente y almacenar en un recipiente hermético.

 

POSTS RELACIONADOS:

 
Sol GundakerComentario