TRUFAS DE JENGIBRE (CON SOLO 3 INGREDIENTES)
Normalmente mis recetas son para empezar desde cero, pero no les voy a mentir… También aprecio mucho las recetas que son “semi-hechas en casa”, es decir, que con ingredientes o preparaciones que conseguimos en el supermercado podemos crear rápidamente un producto nuevo.
Este es el caso de estas Trufas de Jengibre. Con tan solo 3 ingredientes (las chispitas no cuentan), podemos crear un postre sofisticado y perfecto para la época navideña.
Solo vas a necesitar cualquier tipo de galletitas de jengibre, queso crema y cobertura de chocolate blanco.
En esta ocasión, utilicé galletas compradas, pero se pueden usar lo sobros de las galletas de jengibre de las casitas o muñequitos que hiciste hace unos días.
Para decorar podés utilizar chispitas y confites de colores o galleta molida.
——————————————————
TIEMPO PREP: 25 MIN | TIEMPO REFRI: 1 H 15 MIN | PORCIONES: 24
——————————————————
TRUFAS DE JENGIBRE
Ingredientes
400 g de galletas de jengibre (de cualquier tipo)
240 g de queso crema
300 g de cobertura de chocolate blanco
Como decoración: Chispitas en colores navideños
Preparación
Colocar las galletas de jengibre en un procesador de alimentos o licuadora y procesar hasta molerlas por completo.
Colocar el polvo de galletas en un tazón mediano. Agregar el queso crema y mezclar hasta que se combinen bien estos ingredientes. Hacer con esta mezcla bolitas de 1 pulgada.
Colocar las bolitas de mezcla en una bandeja que quepa bien en el refrigerador laminada con papel encerado o parchment. Refrigerar por 45 minutos.
Derretir la cobertura de chocolate blanco en el microondas, calentando en intervalos de 30 segundos, hasta que apenas se derrita el chocolate (este se quema con facilidad si se sobrecalienta). Sumergir cada bolita en la cobertura de chocolate blanco con ayuda de un tenedor y cucharita y colocar de nuevo en la bandeja laminada. Cuando el chocolate todavía está húmedo, colocar las chispitas en la parte superior. Refrigerar por otros 30 minutos.
Almacenar en un recipiente de cierre hermético en el refrigerador.
Esta deliciosa y súper simple receta de Tiramisú está elaborada con una crema dulce y delicada de mascarpone y no contiene huevos crudos. Se elabora rapidísimo y podés hacerla con un par de días de anticipación para que tu postre esté listo y vos podás disfrutar de tu evento.