BOLITAS DE CEREAL CON LECHE CONDENSADA

 
bolitas-de-cereal-con-leche-condensada.jpg
 

Hay recetas que nos transportan de inmediato a nuestra infancia y a las fiestas de cumpleaños donde siempre había una mesa llena de dulces caseros (levanten la mano los que son modelo 70s y 80s). Nos genera nostalgia incluso buscar la receta en ese recetario viejito lleno de manchas y salpicaduras de mezclas.

Me acuerdo que al llegar a las fiestas hacía un escaneo rápido de toda la mesa de bocadillos, buscando uno dulce en específico. Mi favorito de siempre: las bolitas de cereal con leche condensada.

Probablemente ya sabés que se elaboran con 4 ingredientes: azúcar, mantequilla, leche condensada y hojuelas de maíz. En este post te quiero contar de 2 trucos que tengo para hacer el proceso de armar las bolitas mucho más limpio y rápido.

 
 
Bolitas de Corn Flakes-BLOG-1.jpg
Bolitas de Corn Flakes-BLOG-7.jpg
Bolitas de Corn Flakes-BLOG-5.jpg
Bolitas de Corn Flakes-BLOG-9.jpg
 

TRUCO #1: Triturar las hojuelas de maíz antes de incorporarlas al caramelo.

Tampoco queremos hacer un polvo de hojuelas de maíz, pero sí queremos reducir el tamaño de la hojuela a la mitad para que se acomoden mejor en la cuchara que les dará forma a las bolitas. Lo cual me lleva al siguiente truco:

TRUCO #2: Formar las bolitas de cereal con una cuchara dispensadora de helados engrasada.

Esto nos evitará tener que lavarnos las manos cada dos segundos para eliminar el caramelo de nuestras manos, lo que hará el proceso mucho más rápido. Además, todas las bolitas quedarán del mismo tamaño.

 
Bolitas de Corn Flakes-BLOG-2.jpg
Bolitas de Corn Flakes-BLOG-11.jpg

——————————————————

TIEMPO PREP: 30 MIN | TIEMPO COCINA: 10 MIN | PORCIONES: 18

——————————————————

 

BOLITAS DE CEREAL CON LECHE CONDENSADA

Ingredientes

  • 1 tz de azúcar

  • 1 barra (115 g) de mantequilla

  • 1 lata de leche condensada

  • 350 g de hojuelas de maíz tipo Corn Flakes

Preparación

  1. Triturar ligeramente con las manos las hojuelas de Corn Flakes dentro de la bolsa, para reducir su tamaño aproximadamente a la mitad del original. Tener cuidado de no triturarlas mucho.

  2. En una olla con bordes altos, colocar el azúcar. Llevar a fuego medio y formar un caramelo claro sin revolver, solo moviendo la olla por los mangos. Asegurarse de que no queden granitos de azúcar sin incorporarse al carmelo. **Cuidado, este caramelo alcanza temperaturas muy altas**.

  3. Rápidamente, sin dejar que el caramelo oscurezca, agregar la barra de mantequilla y mover con una cuchara de madera hasta que se derrita. Añadir la leche condensada, revolviendo constantemente hasta formar una mezcla homogénea.

  4. Quitar del fuego y agregar el Corn Flakes. Revolver bien para que todas las hojuelas se cubran con el caramelo.

  5. Dejar enfriar por 10 minutos. Engrasar una cuchara porcionadora de helados con aceite en spray y sacar con esta las bolitas. Tomarán la forma redonda de la cuchara. Disponer en cápsulas de papel y servir.

 

POSTS RELACIONADOS: