MOUSSE DE CHOCOLATE CON CREMA DE CEREZAS
Hay muchas maneras de preparar mousse de chocolate. Quise mantener esta recetas sencilla con muy pocos ingredientes:
Crema batida: Para dar la textura de mousse.
Chocolate: El ingrediente principal y también importante en la textura.
Ron y café instantáneo: Para intensificar el sabor del chocolate.
Cerezas: Para agregar otra capa de sabor y textura que complementa divino al chocolate.
Esencia de almendras: ¡Realza muchísimo el sabor a cereza!
Este mousse es decadente y con un sabor a chocolate muy presente. El postre soñado de los amantes del chocolate. ¡Su presentación rústica en frascos le encantará a todos tus invitados!
——————————————————
TIEMPO PREP: 15 MIN | TIEMPO REFRIGERACIÓN: 60 MIN | PORCIONES: 8
——————————————————
MOUSSE DE CHOCOLATE CON CREMA DE CEREZAS
Ingredientes
1 tz crema para batir de origen vegetal (bien fría)
1 tz crema de leche (bien fría)
8 oz (240 g) de chocochips semi-dulces
4 cdas (1/2 barra) de mantequilla
1 cda de ron
1 cdta de café instantáneo
10 cerezas Maraschino (más extra para decorar)
¼ cdta de esencia de almendra
Preparación
En un tazón para microondas colocar las chocochips y la mantequilla. Calentar en intervalos de 30 segundos solamente hasta que el chocolate se haya derretido. No calentar de más o el chocolate se quemará. Dejar enfriar 15 minutos, que no esté muy caliente pero que permanezca líquido.
Disolver el café instantáneo en el ron y agregar al chocolate derretido. Mezclar con una cuchara o batidor de globo manual hasta incorporar.
Con una batidora eléctrica con accesorio de globo, batir las cremas a velocidad alta hasta que adquieran volumen y formen picos, de 3 a 5 minutos. Apartar ¼ parte de la crema batida para hacer la crema de cereza.
Tomar las ¾ partes restantes de la crema batida e incorporarla muy suavemente al chocolate derretido, con una espátula de hule y un movimiento envolvente. No realizar movimientos bruscos o se perderá el aire que ya incorporamos a la crema. No es necesario que quede perfectamente mezclado, pueden quedar ciertos trazos de crema batida.
Picar las 10 cerezas Maraschino en trozos pequeños. Tomar la crema reservada e incorporarle las cerezas picadas y la esencia de almendra con una espátula de hule y un movimiento envolvente.
Con una cuchara o con ayuda de una manga pastelera, disponer el mousse de chocolate en vasitos o frascos pequeños dejando un espacio en la parte superior para la crema de cereza (este es un postre muy denso y de sabor fuerte, se sirve en pequeñas cantidades). Decorar con una cereza Maraschino y refrigerar al menos por una hora.
Esta deliciosa y súper simple receta de Tiramisú está elaborada con una crema dulce y delicada de mascarpone y no contiene huevos crudos. Se elabora rapidísimo y podés hacerla con un par de días de anticipación para que tu postre esté listo y vos podás disfrutar de tu evento.