LOS MEJORES BROWNIES CASEROS (sin batidora)
He pasado años de años buscando una receta de brownies que realmente me fascine. Claro, hay muchísimas muy buenas, pero nunca topé con una que me quisiera dejar.
¡Así que desarrollé una! Y estoy muy feliz con los resultados. Tiene varios aspectos que son muy importantes para mí cuando se trata de Brownies.
Un sabor a chocolate bien intenso - Esto lo logro usando dos tipos de chocolate y polvo de café instantáneo.
Una humedad que se mantenga por días - Nada me desilusiona más que un brownie seco. Tomé un tip de la receta de mi mamá y además de matequilla agregué aceite vegetal, como lo hace ella. Esto hace que se mantengan húmedos por dentro, aún después de dos días.
Una costra brillante en la parte superior - Es la primera vez que una receta me brinda esta costra que he estado buscando como si fuera oro. En esta ocasión lo logré con la mezcla de ingredientes, ya que su preparación es muy sencilla y no requiere de batidora eléctrica.
Una de las claves de un buen brownie es que no se sequen en el horno. ¡Así que mucho ojo! Hay que revisarlos con la prueba del palito de dientes estrictamente al minuto 35 (o un par de minutos antes para curarnos en salud). El palito debe salir con boronas bastante húmedas, así nos aseguramos de obtener un brownie muy suculento y chocolatoso por dentro.
Para sacarlos con facilidad del molde, escogí utilizar una lámina de papel parchment, o papel para hornear. Finalmente los corté en 12 cuadros grandes utilizando un cuchillo filoso que pasé previamente por agua caliente.
Estos brownies son húmedos, con ultra sabor a chocolate y se deshacen en tu boca. Lo único que podría hacerlos mejor es una porción de un muy buen helado de vainilla.
——————————————————
TIEMPO PREP: 20 MIN | TIEMPO COCINA:35 MIN | PORCIONES: 12
——————————————————
BROWNIES CASEROS
Ingredientes
1 barra (115 g) de mantequilla
2 tazas (12 oz.) de chispas o trozos de chocolate semi-dulce
1 ¼ tz de azúcar
4 huevos
¾ tz de aceite vegetal
3 cdtas de vainilla
1 cdta de café instantáneo
2/3 tz de harina de trigo multiuso
½ cdta de sal
½ tz de cocoa molida 100% cacao en polvo
Preparación
Laminar un molde cuadrado de 9 x 9 pulgadas, metálico o refractario, con papel parchment, o engrasarlo con una buena capa de mantequilla.
En un tazón apto para microondas colocar el chocolate y la mantequilla. Calentar en intervalos de 30 segundos, mezclando bien entre cada uno, solamente hasta que el chocolate esté derretido. Este proceso dura aproximadamente un minuto y medio. También puede derretir el chocolate y la mantequilla utilizando la técnica de baño maría. Dejar enfriar por 15 minutos.
Mientras tanto, en un tazón grande aparte, colocar el azúcar, los huevos, el aceite y la vainilla y mezclar agitando con un batidor de globo manual. Agregar el chocolate derretido y el café instantáneo y mezclar vigorosamente.
Añadir la harina, cocoa en polvo y la sal y terminar de incorporar suavemente con una espátula de hule.
Precalentar el horno a 350°F. Trasladar la mezcla al molde preparado. Hornear de 35 a 37 minutos hasta que un palito de dientes salga con boronas bastante húmedas al insertarlo en el centro. *NOTA: si el molde es más grande los brownies serán menos gruesos, por lo que deberá hacer la prueba del palito de dientes antes de tiempo. ¡Lo más importante en estos brownies es que no se sequen!
Esta deliciosa y súper simple receta de Tiramisú está elaborada con una crema dulce y delicada de mascarpone y no contiene huevos crudos. Se elabora rapidísimo y podés hacerla con un par de días de anticipación para que tu postre esté listo y vos podás disfrutar de tu evento.