QUEQUITOS DE CALABAZA Y CHOCOCHIPS
Si sos como yo y se te antoja todo con calabaza cuando llegan los meses de octubre y noviembre, estos quequitos te van a encantar. Apenas llegan las latas de puré de calabaza al supermercado, me aseguro de hacerme de varias para que no me vayan a faltar en toda la temporada.
Estos quequitos de calabaza con chocochips son húmedos y suaves gracias al puré de calabaza y manzana y están llenos de chocolate en cada bocado.
Si te gusta más el chocolate oscuro, utilizá chips de chocolate semi-dulce. Si por el contrario sos fan del chocolate de leche ¡en esta receta también queda espectacular!
No te preocupés si te sobran de estos quequitos. Almacenalos en un recipiente hermético. Esta es de esas recetas que se pone aún mejor conforme pasan los días.
——————————————————
TIEMPO PREP: 20 MIN | TIEMPO COCINA: 30 MIN | PORCIONES: 16
——————————————————
QUEQUITOS DE CALABAZA Y CHOCOCHIPS
Ingredientes
2 ½ tz harina de trigo todo uso
1 cdta de canela molida
½ cdta jengibre molido
¼ cdta de clavo de olor molido
1 cdta de bicarbonato de sodio
½ cdta de sal
1 barra (115 g.) de mantequilla a temperatura ambiente
½ tz de purpe de manzana (applesauce) o manzana pelada y rallada fina
¾ tz de azúcar
½ tz de azúcar moreno
1 huevo
2 cdtas de esencia de vainilla
1 lata (15 oz) de puré de calabaza
2 tz de chocochips semi-dulces o de chocolate de leche
Preparación
Precalentar el horno a 350°F. Preparar un molde cuadrado de 10x10” o rectangular de 9x12” con una lámina de papel parchment que cubra el fondo y los costados del molde, o engrasarlo con el desmoldante de tu preferencia.
En un tazón combinar todos los ingredientes secos (harina, especias, sal y bicarbonato de sodio). Apartar.
En el tazón de la batidora de pie ajustada con el batidor de paleta, o en un tazón grande utilizando una batidora eléctrica manual, cremar la mantequilla, puré de manzana, azúcar blanco y azúcar moreno a velocidad media-alta hasta que todo esté muy bien combinado. Raspar los bordes del tazón con una espátula de hule durante el proceso. Añadir el huevo y la esencia de vainilla y batir hasta combinar. Agregar el puré de calabaza y batir hasta combinar todos los ingredientes. (La mezcla se verá separada, se formará una mezcla homogénea al incorporar los ingredientes secos.)
Incorporar los ingredientes secos. Encender la batidora a velocidad baja y mezclar solamente hasta que se incorporen a la mezcla. No batir de más. Por último, añadir los chocochips y batir solamente hasta incorporarlos.
Esparcir la mezcla equitativamente en el molde preparado con ayuda de una espátula. Hornear de 30 a 40 minutos. Al insertar un palito de dientes en el centro debe salir casi limpio, solamente con algunas boronas adheridas.
Dejar enfriar al menos 30 minutos antes de sacar del molde y cortar en cuadrados.
Almacenar a temperatura ambiente en un recipiente con cierre hermético.
DESCARGÁ TU KIT IMPRIMIBLE GRATUITO
¡Y divertite organizando un intercambio de galletas navideñas!
Esta deliciosa y súper simple receta de Tiramisú está elaborada con una crema dulce y delicada de mascarpone y no contiene huevos crudos. Se elabora rapidísimo y podés hacerla con un par de días de anticipación para que tu postre esté listo y vos podás disfrutar de tu evento.