TOSTADAS FRANCESAS CON ROMPOPE
Estamos llegando a esa época del año donde todo se vuelve un poco más decadente. Se nos antoja hacer recetas con especias cálidas como canela y nuez moscada e incorporar productos de temporada ¡como el rompope!
El rompope no es solo la bebida perfecta para acompañar nuestras galletitas de jengibre, sino que aporta un sabor espectacular a platillos de desayuno como tostadas francesas y pancakes.
Con ingredientes aromáticos como canela y ralladura de naranja, que le dan un toque festivo a este clásico platillo que no puede faltar en los mejores desayunos y brunch, muy pronto todos en tu casa entrarán en espíritu navideño con estas deliciosas Tostadas Francesas con Rompope.
——————————————————
TIEMPO PREP: 15 MIN | TIEMPO COCINA: 10 MIN | PORCIONES: 4
——————————————————
TOSTADAS FRANCESAS CON ROMPOPE
Ingredientes
4 rebanadas gruesas de pan de molde de aproximadamente 2 dedos de grosor. (Puede utilizar pan blanco, integral, de avena, etc.)
1 tz de rompope
3 huevos
1 cdta de esencia de vainilla
½ cdta de canela molida
¼ cdta nuez moscada rallada
1 cdta de ralladura de naranja
1 cda de mantequilla para el sartén o plancha
Miel de maple y azúcar en polvo para servir
Preparación
Cortar cada rebanada de pan en 3 tiras largas o si lo desea puede trabajar las rebanadas enteras. Apartar.
En un tazón grande, batir ligeramente los huevos con un batidor de globo manual. Agregar el rompope, la esencia de vainilla, canela, nuez moscada y ralladura de naranja y mezclar hasta que todo esté muy bien combinado.
Poner a calentar un sartén o plancha a fuego medio/bajo y untar la cucharada de mantequilla por toda la superficie.
Remojar las tiras de pan por aproximadamente 30 segundos de cada lado, o hasta que hayan absorbido una buena cantidad de mezcla.
Colocar en la plancha caliente y dorar lentamente por los 4 lados. No queremos que doren muy rápido, para permitir que se cocine el centro de la tostada.
Servir caliente acompañadas de miel de maple y espolvorear con azúcar en polvo.
Esta deliciosa y súper simple receta de Tiramisú está elaborada con una crema dulce y delicada de mascarpone y no contiene huevos crudos. Se elabora rapidísimo y podés hacerla con un par de días de anticipación para que tu postre esté listo y vos podás disfrutar de tu evento.