BUDÍN DE PANETTONE CON CREME ANGLAISE
El Panettone es un pan dulce italiano, estilo brioche, que se elabora tradicionalmente en la época navideña desde hace cientos de años en Milán, su lugar de origen. Hoy en día se puede conseguir en muchos países y no es nada raro que a finales de diciembre quedemos con dos o tres unidades en nuestra despensa.
Esta receta es perfecta para elaborar en enero con ese Panettone extra. Es muy fácil y rápida de elaborar y deliciosa por sí sola con solo un poco de azúcar en polvo espolvoreada en la parte superior, pero, si realmente querés llevar esta preparación al siguiente nivel, te recomiendo servirla con un chorrito de Creme Anglaise, cuya receta encontrarás al final de este post.
Este budín de Panettone está lleno de especies cálidas como vainilla, canela y clavo de olor. Es la manera perfecta de finalizar la temporada navideña. Ideal para postre o brunch, o para acurrucarse en el sillón con un pancito caliente y reconfortante.
——————————————————
TIEMPO PREP: 15 MIN | TIEMPO COCINA: 25 MIN | PORCIONES: 12
——————————————————
BUDÍN DE PANETTONE CON CREME ANGLAISE
Ingredientes
500 g de Panettone en cubos de 2 cm.
2 huevos
1 taza de crema de leche
1/2 taza de leche semi-descremada
2 cdas de ron añejo
2 cdas azúcar
1/2 cdta esencia de vainilla
Semillas de 1/2 vaina de vainilla (opcional)
1 cdta de canela
1/4 cdta clavo de olor
1/4 cdta nuez moscada rallada
4 cdas (1/2 barra) de mantequilla derretida
Azúcar en polvo para espolvorear
Para la Creme Anglaise
2 yemas de huevo
1/4 tz de azúcar
1/2 cdta fécula de maíz
1 tz de leche semi-descremada
1/2 cdta esencia de vainilla
Semillas de 1/2 vaina de vainilla (opcional)
1 cdta de Cognac
Preparación
Precalentar el horno a 350°F. En un tazón grande colocar los huevos y el azúcar y mezclarlos con un batidor de globo. Añadir la crema de leche, leche, ron, canela, vainilla, clavo de olor y nuez moscada y mezclar todos los ingredientes.
Incorporar el Panettone en cubos y presionar hacia abajo, sin mucha fuerza, solamente para que se mojen todos los cubos con la mezcla de líquidos. Dejar que el Panettone absorba el líquido por 5 minutos.
Engrasar con mantequilla una bandeja de 12 muffins. Colocar mezcla en cada uno de los espacios para muffins. Llevar al horno y hornear por 25 minutos o hasta que al introducir un palillo de dientes en el centro de uno de los budines este salga limpio.
Para la Creme Anglaise: En un tazón batir las yemas y el azúcar con un batidor de globo hasta que las yemas estén pálidas y espesas. Agregar la fécula de maíz y mezclar. Calentar la leche hasta que esté a punto de hervir, pero que no hierva. Agregar la leche caliente muy lentamente a la mezcla de las yemas, mezclando constantemente. Agregar las vainillas y el Cognac.
Llevar al fuego y cocer a fuego lento, moviendo constantemente con una cuchara de madera o espátula de hule para calor. Cocinar hasta que la crema espese un poco, pero que no hierva o las yemas se cocinarán de más.
Colar la crema y refrigerar. Servir un budín caliente, espolvoreado con azúcar en polvo y un chorrito de Creme Anglaise.
Esta deliciosa y súper simple receta de Tiramisú está elaborada con una crema dulce y delicada de mascarpone y no contiene huevos crudos. Se elabora rapidísimo y podés hacerla con un par de días de anticipación para que tu postre esté listo y vos podás disfrutar de tu evento.