GALLETAS DE DOBLE CHOCOLATE CON MENTA
Estas galletitas son suaves y gruesas, con chocolate en su pasta y cobertura y un ligero sabor a menta. Tienen el tamaño perfecto para finalizar una comida cargada, por ejemplo, la cena de Navidad.
Su elaboración comienza en el fuego de la cocina, lo que las hace diferentes a casi todas las otras pastas de galletas. Es importante utilizar una olla con una superficie anti-adherente, de lo contrario el chocolate puede pegarse en el fondo.
Cuando la masa está lista, se forman bolitas y se llevan al horno por un tiempo corto. No querrás cocinar de más estas galletitas, porque saben más ricas cuando el centro queda un poco crudo. Aproximadamente 10 minutos serán suficientes.
Por último se cubren con un ganache de chocolate oscuro con sabor a menta.
——————————————————
TIEMPO PREP: 30 MIN | TIEMPO COCINA: 10 MIN | PORCIONES: 24
——————————————————
GALLETAS DE DOBLE CHOCOLATE Y MENTA
Ingredientes
Galletas
1 1/2 barras (170 g) de mantequilla
1/2 tz azúcar moreno, compactada
12 oz (2 tz) de chocochips semi-dulces
2 cdas de agua
1 cdta de esencia de vainilla
2 huevos
3 tz harina de trigo
1 1/4 cdta bicarbonato de sodio
1 cdta sal
Cobertura de Ganache
6 oz (1 tz) de chocochips semi-dulces
1/2 tz crema de leche
1/4 cdta esencia de menta
Preparación
Pre-calentar el horno a 350°F. Preparar una bandeja para horno con un mat de silicón o una lámina de papel parchment. Apartar.
En una olla grande con superficie anti-adherente a fuego bajo, derretir la mantequilla. Añadir el azúcar moreno y combinar con una espátula resistente al calor. Quitar la mezcla del fuego y agregar el agua y los chocochips. Mover hasta que se derrita el chocolate.
Agregar los huevos uno a uno, moviendo constantemente. Añadir la vainilla. Incorporar la harina, el bicarbonato de sodio y la sal en un movimiento envolvente. Mezclar hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados. La mezcla lucirá grasosa.
Hacer bolitas de aproximadamente 1 pulgada y colocar en la bandeja para horno. Hornear de 8 a 10 minutos. Sacar del horno y enfriar unos minutos, luego trasladarlas a una rejilla para que se enfríen por completo.
Mientras se enfrían las galletas, preparar el ganache de choco-menta. Combinar los chocochips y la crema de leche en una olla pequeña y calentar a fuego bajo. Mover constantemente hasta que el chocolate se haya derretido por completo y mezclado con la crema. Quitar del fuego y añadir la esencia de menta.
Sumergir la superficie de cada gallata en el ganache y devolver a la rejilla hasta que el chocolate seque y esté firme. Puede adornar con boronas de galleta. Almacenar en un recipiente hermético.
Esta deliciosa y súper simple receta de Tiramisú está elaborada con una crema dulce y delicada de mascarpone y no contiene huevos crudos. Se elabora rapidísimo y podés hacerla con un par de días de anticipación para que tu postre esté listo y vos podás disfrutar de tu evento.