8 CONSEJOS PARA UN RED VELVET CAKE CON LA TEXTURA PERFECTA
Elaborar el Red Velvet Cake perfecto no tiene por qué ser difícil. Basta con seguir algunos pasos clave y contar con los ingredientes adecuados para crear un Red Velvet Cake que se deshace en tu boca y es terso, como su nombre en inglés lo dice.
Comenzar con ingredientes a temperatura ambiente.
Elaborar la mezcla con mantequilla, huevos y leche agria a temperatura ambiente. Se deben sacar del refrigerador al menos dos horas antes de empezar a hacer el Red Velvet Cake. Esto nos asegurará una mezcla uniforme y un pastel esponjoso y suave.
2. Cremar la mantequilla y el azúcar por el tiempo adecuado.
Batir la mantequilla con el azúcar a velocidad media es un tip esencial para elaborar un pastel esponjoso. Al cremarlos juntos por el tiempo adecuado (al menos 5 minutos) incorporamos aire a la mezcla mecánicamente que nos brindará esa textura esponjosa que tanto buscamos y evitará lo más temido: ¡que el Red Velvet se nos apelmace!
3. Agregar los huevos uno a uno.
Agregar los huevos uno a uno y batir por al menos un minuto después de añadir cada huevo para lograr una mezcla homogénea. Esto dará como resultado la textura tersa y lisa. Asegúrate utilizar huevos a temperatura ambiente.
4. Utilizar leche agria o una mezcla de yogurt con leche.
Debido a la acidez de la leche agria, el Red Velvet Cake se suaviza ya que este ingrediente rompe el gluten en la harina. El bicarbonato crea un balance con el ácido para que el Red Velvet crezca adecuadamente. Si no se tiene leche agria, se puede utilizar una mezcla de 50% leche y 50% yogurt natural sin azúcar.
5. Usar colorante rojo líquido
El colorante vegetal rojo en estado líquido aporta color y no cambia el sabor del Red Velvet. No se recomienda utilizarlo en gel, ya que aporta un sabor muy amargo a la mezcla.
6. Cernir la cocoa y el bicarbonato
La cocoa y el bicarbonato de sodio son ingredientes tradicionales en el Red Velvet Cake. Ambos tienen la característica de apelotarse, así que es mejor pasarlos por un colador y tamizarlos sobre la harina. Luego se combinan todos los ingredientes secos con un batidor de mano antes de añadirlos a la mezcla.
7. Sacarlos del horno en el momento correcto
Al insertar un palito de dientes en el centro del Red Velvet Cake este debe salir con algunas boronas adheridas. En ese momento se pueden retirar los pasteles del horno, ya que el molde caliente los seguirá cocinando un ratito más. No buscamos que el palillo tenga mezcla de queque húmeda y cruda, solo boronas. Esto nos brindará un Red Velvet Cake húmedo.
8. Deja enfriar por el tiempo adecuado
Un tip importante para un Red Velvet Cake esponjoso es dejar que enfríe por completo cuando sale del horno, antes de colocarle la crema de mantequilla, para evitar alterar su textura final.
Esta deliciosa y súper simple receta de Tiramisú está elaborada con una crema dulce y delicada de mascarpone y no contiene huevos crudos. Se elabora rapidísimo y podés hacerla con un par de días de anticipación para que tu postre esté listo y vos podás disfrutar de tu evento.