LA MEJOR PASTA FRESCA PARA HACER A MANO
Hoy les traigo algo un poco diferente para este blog, ¡una receta salada!
Quedé enamorada de esta pasta fresca, que hice para mi cena de aniversario el mayo pasado.
Yo no tengo máquina para hacer pasta. Aunque tengo muchas ganas de pronto hacerme de una, en esta ocasión tuve que hacerla “a mano”.
Al principio tuve dudas de si iba a lograr estirarla tan delgada como quería, pero me sorprendí de buena manera con esta pasta tan rica de trabajar.
Elegí hacer una mezcla de harina de trigo todo uso y harina de sémola de trigo, pero podés hacerla utilizando solo harina todo uso.
Esta pasta está espectacular para hacer láminas de lasagna o papdardelle (fideos gruesos), si debés hacerla a mano. O, si contás con una máquina para pasta, podés hacer spaguetti, linguini o fettucine.
Para respetar su simplicidad, solamente la salteé con aceite de oliva, un poco de ajo, tomates cherry, arúgula y quesos feta y parmesano.
——————————————————
TIEMPO PREP: 2 H 50 MIN | TIEMPO COCINA: 10 MIN | PORCIONES: 4
——————————————————
PAPPARDELLE FRESCO CON TOMATE Y ARÚGULA
Ingredientes
1 taza de harina de trigo todo uso
1 taza de harina de sémola de trigo
4 huevos
2 cdas de aceite de oliva
3 ajos picados
1 taza de tomates cherry
1 taza de arúgula
1/4 tz de queso de feta
1/4 tz de queso parmesano rallado
Sal y pimienta.
Preparación
Para la pasta fresca: en una mesa combinar las dos harinas. Formar un pozo en el medio suficientemente grande para que quepan los 4 huevos.
Con un tenedor batir los huevos dentro del pozo e incorporar poco a poco las harinas dentro de los huevos batidos con el tenedor, hasta que no quede harina suelta y se haya formado una pasta.
Formar una bola y amasarla por 10 minutos. Dejarla reposar en un tazón engrasado con aceite de oliva y cubrir con plástico de cocina para evitar que se seque. Dejar reposar por 1 hora y media.
Cortar la pasta en 4 porciones. Estirar cada porción con un rodillo en una mesa enharinada, formando un rectángulo. Procurar dejar al rodillo actuar y no estirar con mucha fuerza ya que la pasta puede romperse. Estirar hasta que la lámina esté muy delgada, que se pueda ver tu mano a través de ella.
Hacer un arrollado con la pasta, doblándola 4 o 5 veces sobre sí misma. Con un cuchillo filoso cortar los fideos de aproximadamente 2 cm de grosor.
Colocar los fideos en una bandeja enharinada y permitir que se sequen por al menos una hora.
Colocar bastante agua con 1 cda de sal en una olla grande. Poner al fuego y llevar a ebullición. Agregar los pappardelle y cocinar por aproximadamente 2 minutos o hasta que floten. Reservar media taza del agua de cocción y drenar los fideos.
En la misma olla agregar el aceite de oliva, ajos y tomates cherry. Calentar a fuego medio y saltear por un par de minutos. Agregar la pasta y el agua de pasta reservada. Por último agregar la arúgula y los quesos y combinar todo. Salpimentar al gusto.
Servir caliente.
Esta deliciosa y súper simple receta de Tiramisú está elaborada con una crema dulce y delicada de mascarpone y no contiene huevos crudos. Se elabora rapidísimo y podés hacerla con un par de días de anticipación para que tu postre esté listo y vos podás disfrutar de tu evento.