GALLETAS DE COCO Y LECHE CONDENSADA DECORADAS PARA PASCUA
El domingo de Pascua está a la vuelta de la esquina y si bien no podemos reunirnos con toda la familia para buscar los huevitos que dejó el Conejo de Pascua debido a la situación mundial que vivimos, les quiero compartir de todas maneras estas galletitas de coco y leche condensada decoradas con huevos de confite en colores pasteles.
Les puedo decir que en mi familia vamos a extrañar esta celebración puesto que todos los años nos reunimos en la casita de Santa Elena, Heredia para buscar decenas de huevos de colores que nos escondió ese conejito veloz que nunca nos deja verle. Alistamos comida de picnic, sacamos manteles al zacate y almorzamos con vista hacia las montañas.
Este año será diferente pero en nuestras propias casas podemos hacer estas galletas decoradas para Pascua. Esta receta es rápida y lleva muy pocos ingredientes. Lo que más me gusta es que son una mezcla entre una galleta y cajetas de coco. Para hacerlas festivas agregamos un poco de chocolate derretido y confites en forma de huevitos de Pascua.
——————————————————
TIEMPO PREP: 15 MIN | TIEMPO COCINA: 20 MIN | PORCIONES: 12
——————————————————
GALLETAS DE COCO Y LECHE CONDENSADA DECORADAS PARA PASCUA
Ingredientes
2 cdas de mantequilla
1 lata de leche condensada
1 cdta esencia de vainilla
100 g coco rallado
1 clara de huevo
50 g chocochips
confites de huevos de pascua
Preparación
En una olla poner la mantequilla a derretir a fuego medio. Agregar la leche condensada y cocinar por aproximadamente 10 minutos hasta que hierva y espese. Retirar del fuego y agregar la esencia de vainilla.
Pasar la mezcla a un tazón y dejar enfriar un poco. Puede proceder cuando la mezcla esté tibia, no tan caliente que pueda cocinar la clara de huevo. Cuando la mezcla de leche condensada esté tibia agregar el coco rallado y la clara de huevo. Mezclar bien con una cuchara o espátula.
Precalentar el horno a 325°F. Preparar una bandeja para horno con un mat de silicón o con una lámina de papel parchment. Colocar 2 cdas de mezcla intentándo hacer un círculo. Con su dedo pulgar humedecido con un poco de agua presionar en el centro para hacer un hundimiento.
Llevar al horno por 20 minutos. Sacar del horno y volver a presionar el centro (suavemente para no quemarse). Dejar enfriar 5 minutos y trasladar a una rejilla para enfriar por completo.
En un tazón para microondas colocar las chispas de chocolate y calentar en intervalos de 30 segundos, solamente hasta que se derrita. No sobre calentar ya que arruinará el chocolate. Colocar un poco de chocolate derretido en el centro de cada galleta y decorar con confites de huevos de pascua.
Almacenar en un recipiente hermético.
Esta deliciosa y súper simple receta de Tiramisú está elaborada con una crema dulce y delicada de mascarpone y no contiene huevos crudos. Se elabora rapidísimo y podés hacerla con un par de días de anticipación para que tu postre esté listo y vos podás disfrutar de tu evento.