CÓMO HACER LAS MEJORES TOSTADAS FRANCESAS SABORIZADAS CON TÉ CHAI.
Las tostadas francesas han sido de mis desayunos preferidos por muchos años (ya he confesado anteriormente que soy del equipo de los desayunos dulces). Me encantan en todos los panes, con todos los toppings y puedo comerlas en el desayuno, almuerzo o cena. Esta receta en específico elaborada con té chai es sin duda mi favorita de las favoritas.
En esta ocasión utilicé un pan polaco elaborado por mis amigos de Café Kracovia. Su densidad y corteza crujiente funcionaron a la perfección para que la tostada francesa guardara su forma, aún después de remojarse por varios minutos en la mezcla de leche y huevo.
Agregando una combinación de especies cálidas como canela, nuez moscada y ralladura de naranja se logra una armonía hermosa con las especias del té chai. No hace falta más que un chorrito de miel de abeja o maple para que esta receta de tostadas francesas sea verdaderamente lo mejor que te puede pasar en la mañana.
——————————————————
TIEMPO PREP: 10 MIN | TIEMPO COCINA: 10 MIN | PORCIONES: 8
——————————————————
TOSTADAS FRANCESAS SABORIZADAS CON TÉ CHAI
Ingredientes
4 huevos grandes enteros
2 tazas de leche entera o semi-descremada
2 bolsas de té chai o 1 cda de mezcla de té chai en polvo
1/4 tz de azúcar
1 cdta de canela molida
1/4 cdta nuez moscada rallada
1/2 cdta ralladura de naranja
8 rebanadas gruesas de pan de miga densa
Mantequilla para preparar la plancha o sartén
Toppings: Miel de abejao maple y arándanos azules
Preparación
Tomar 1/2 tz de la leche y colocarla en un recipiente apto para microondas con las 2 bolsas de chai. Calentar por un minuto y medio y dejar que las bolsas suelten por 5 minutos.
En un tazón grande mezclar los huevos, la leche, la leche con chai y el azúcar. Agitar con un batidor de globo hasta que todos los ingredientes estén muy bien combinados. Agregar la canela, nuez moscada y ralladura de naranja y mezclar bien.
Sumergir completamente las rebanadas de pan en la mezcla de leche y huevos. La mezcla debe cubrir por completo las rebanadas de pan. Puede trabajar en tandas. Remojarlas por al menos un minuto para que absorban la mayor cantidad de mezcla posible.
Calentar una plancha o sartén a fuego medio y derretir un poco de mantequilla. Colocar las rebanadas de pan mojado (la cantidad que quepan) y dorar 5 minutos por un lado. Dar vuelta y cocinar otros 5 minutos por el otro lado. Tener el cuidado de no tener el fuego tan alto que se lleguen a quemar. Deben cocerse lentamente para lograr cocinar el centro de la tostada.
Servir calientes con miel de abeja o maple y acompañadas de arándanos azules o las fruta de su preferencia.
Esta deliciosa y súper simple receta de Tiramisú está elaborada con una crema dulce y delicada de mascarpone y no contiene huevos crudos. Se elabora rapidísimo y podés hacerla con un par de días de anticipación para que tu postre esté listo y vos podás disfrutar de tu evento.